Abogado de Lesiones Personales en San Juan
Aprende más información sobre los servicios que ofrecemos en San Juan, TX
Lesiones Personales
Accidentes de Vehículos:
Las demandas o reclamaciones legales que se derivan de los accidentes de vehículos son normalmente regidas por la ley de la negligencia. En San Juan, Texas, cualquier persona que opere negligentemente un vehículo de motor puede ser obligado a pagar daños y perjuicios a una víctima lesionada.
Un caso de lesiones personales que implica un accidente de vehículo puede quedar formalizado a través de procedimientos judiciales civiles, o puede ser resuelto a través de un arreglo informal antes de presentar la demanda. Los accidentes de vehículos pueden incluir accidentes aéreos, accidentes automovilísticos, accidentes de navegación, accidentes de motocicleta, accidentes de remolques semi tractor, accidentes de autobuses escolares, accidentes de tren y accidentes de camiones, solo para nombrar unos pocos. Los familiares sobrevivientes de una víctima de accidente fatal pueden presentar cargos de homicidio culposo contra el acusado.
Nuestro bufete de abogados en San Juan tiene años de experiencia y una trayectoria de éxito al representar clientes que han sufrido lesiones importantes en accidentes de tráfico de todo tipo. Nuestros abogados trabajan en estrecha colaboración con médicos y otros profesionales de la salud para discutir las consecuencias médicas a corto y largo plazo de la lesión.
Nuestros abogados tienen conocimientos detallados de seguros de automóviles y de las leyes de responsabilidad, y entienden las diferentes fuentes de indemnización para víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.
Accidentes de bicicletas:
De acuerdo con la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration), más de 67,000 ciclistas en los Estados Unidos son heridos cada año en accidentes relacionados con vehículos de motor. Muchos ciclistas que sufren lesiones en accidentes de bicicleta no suelen estar conscientes de que tienen un caso de lesiones personales, y que pueden tener derecho a una indemnización por lesiones, dolor y sufrimiento, gastos médicos y pérdida de ingresos.
Los daños y perjuicios adjudicados en una demanda por lesiones en bicicleta pueden incluir:
- Compensación por una lesión sufrida mientras la víctima montaba bicicleta, debido a un hueco o bache, mal estado de la carretera o acera defectuosa.
- Leyes estatales residenciales y comerciales sobre el uso de bicicletas, que les dan derecho a los ciclistas a acatar diferentes normas de tráfico que los coches, camiones y otros vehículos motorizados. Esto significa que un ciclista no es legalmente responsable de un accidente.
Negligencia Médica:
La negligencia médica es la falla de un médico o de un proveedor de atención de salud a seguir las normas aceptadas según la práctica de su profesión, en la comunidad donde se presta el servicio. Si un médico fue negligente, carecía de las habilidades adecuadas, o hizo caso omiso de los reglamentos estandarizados con resultado de lesionar a un paciente, un jurado puede encontrar al proveedor de atención de la salud como culpable por negligencia. Los hospitales también pueden ser declarados culpables de negligencia de sus empleados, incluyendo el personal de enfermería y los técnicos.
Ejemplos de negligencia médica incluyen:
- El no poder diagnosticar un tumor al leer una placa de rayos x
- Punción de un órgano cercano o tejido durante la cirugía
- No haber ordenado exámenes médicos necesarios y apropiados
- No haber diagnosticado una condición médica a tiempo para tratarla correctamente
- No remitir un caso a un especialista médico a tiempo
- Prescripción incorrecta de medicamentos
- Lesión de nacimiento
- Diagnóstico incorrecto que resulta en el fracaso del tratamiento de una condición médica
- No haber administrado correctamente la anestesia
- Negligencia en la Sala de Emergencia
Mordeduras de Perros / Animales:
Cada año, millones de estadounidenses son mordidos por animales. Ser atacado por un perro es un acontecimiento extremadamente estresante. Muchas de las lesiones por mordedura de perro dejan cicatrices y efectos emocionales duraderos. En nuestro estado, el propietario o dueño de un perro es estrictamente responsable de su perro, incluso si es la primera vez que el perro ha herido o mordido a alguien. Mientras la víctima herida no estuviese violando, molestando o atormentando al perro, el encargado o dueño del perro es responsable de las lesiones sufridas. La indemnización por una mordedura de perro puede incluir el pago de las facturas médicas, dolor y sufrimiento, ansiedad mental, miedo y la cicatrización.
Productos defectuosos:
La responsabilidad legal de productos se refiere a un fabricante o vendedor que se hace responsable de la colocación de un producto defectuoso en las manos de un consumidor. Los casos de responsabilidad de productos pueden incluir maquinaria defectuosa o mal diseñada, herramientas, defectos en vehículos de motor, productos recreativos, productos farmacéuticos y otros productos y equipos defectuosos. Una persona lesionada por un producto defectuoso o peligroso puede ser elegible para presentar una demanda por responsabilidad de productos, y obtener indemnizaciones por daños en una de las siguientes categorías: estricta responsabilidad por productos, negligencia o incumplimiento de la garantía.
Resbalón y caída / Responsabilidad del Establecimiento:
Los resbalones y las caídas pueden causar lesiones graves, aunque a menudo no se toman en serio. Una lesión causada por una caída en la propiedad de otra persona debido a condiciones inseguras puede ser elegible para compensación financiera. Los propietarios son responsables de mantener sus instalaciones seguras y deben advertir a los visitantes de los peligros potenciales no evidentes. Por ejemplo, si se dejan líquidos en el suelo de una tienda por una cantidad razonable de tiempo o no hay ningún esfuerzo para limpiar el suelo después de la notificación de la condición, el propietario puede ser legalmente responsable por lesiones como resultado de resbalones y caídas que ocurran en ese lugar.
La mayoría de resbalones y caídas ocurren en entornos comerciales, incluyendo supermercados, farmacias, edificios de oficinas, sitios de construcción, gasolineras y centros comerciales. Estos accidentes también pueden ocurrir en propiedad privada. De cualquier manera, existe un deber por parte de los propietarios de mantener la propiedad de manera responsable y evitar la existencia de condiciones peligrosas.
Homicidio Culposo o Muerte Injusta por causa de Terceros:
La ley de homicidio culposo o muerte por negligencia es el área de la ley que trata de proporcionar una compensación económica a la familia de una persona cuya muerte fue causada por la acción u omisión negligente, dolosa o la negligencia de otro. Además de recibir una indemnización por muerte injusta, la familia del fallecido puede ser capaz de recibir indemnizaciones por lesiones personales a la persona fallecida, ganancias anticipadas hasta la fecha prevista de jubilación, así como gastos médicos, gastos funerarios y otros gastos relacionados.