El derecho marítimo se utiliza a menudo para referirse a la Ley Jones, que fue promulgada por el Congreso para proteger a los marinos que no están cubiertos por las leyes estatales de compensación de trabajadores. A menudo, cuando los marinos mercantes y los trabajadores de alta mar hablan del “derecho marítimo” se están refiriendo a la Ley Jones que proporciona beneficios médicos y financieros a los marineros heridos y obliga a los propietarios y operadores de buques que operen un buque en óptimas condiciones de navegar en todo momento.
COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES VS DERECHO MARÍTIMO
Los empleados cubiertos bajo la política de compensación de trabajadores pueden cobrar beneficios, independientemente de la culpa. Si se lesionan, el empleador es estrictamente responsable. Las políticas de compensación de trabajadores también están estrechamente reguladas por una agencia estatal. La Ley Jones no está regulada por cualquier Estado u órgano administrativo federal. Sin embargo, las reclamaciones o demandas pueden presentarse en un tribunal estatal o federal. Si un trabajador lesionado no está recibiendo un mantenimiento diario justo, un abogado marítimo con experiencia puede presentar una demanda y pedirle a un juez que determine una cantidad para cubrir el costo de vida del empleado de vida, incluyendo alquiler, la comida, y otras obligaciones. Cada caso se toma de forma individual y no hay cantidades fijas definidas bajo la política de compensación de trabajadores. A menudo, la única manera de proteger los derechos de un marinero lesionado de cobrar su pensión de mantenimiento y cura es presentar una demanda.
LOS DEBERES DEL DUEÑO O JEFE DE UNA EMBARCACIÓN
Si una lesión o accidente fue causada o fue consecuencia de una situación de inseguridad a bordo de un buque, la parte perjudicada puede tener derecho a una compensación con una demanda de poca navegabilidad. El propietario de un buque está obligado a proporcionar un buque en óptimas condiciones de navegar a todos los que estén a bordo. Esto incluye mantener la seguridad total del buque, así como todas sus instalaciones y accesorios. Mantener un ambiente seguro incluye dotación, equipamiento, y suministros adecuados para la embarcación. La dotación adecuada implica el deber de tener una tripulación con la formación adecuada. El buque debe ser suministrado según los requisitos de trabajo, y el equipo debe funcionar de manera segura. Si alguna de estas condiciones no se cumplen, y de alguna manera contribuyeron a tu accidente lesión, tú puedes reclamar por negligencia.
Hay una larga lista de posibles eventos y descuidos que a menudo conducen a lesiones innecesarias:
- Caída por la borda
- Cubiertas resbaladizas
- Lesión durante el embarque o salida de una plataforma o del buque
- Colisiones
- Embarcaciones o barcos no aptos para navegar
- Cargas cambiantes
- Accidentes por caída y elevación
Las lesiones resultantes de estos eventos son a menudo prevenibles y la consecuencia directa de una actuación negligente. Si has sido lesionado o un ser querido ha muerto como resultado de un accidente, llama a nuestras oficinas tan pronto como sea posible. Nosotros te ayudaremos al informarte de tus derechos a reclamar por daños y recibir la mejor atención médica disponible.
PROTECCIÓN AGRESIVA DE LOS DERECHOS DE LOS MARINEROS
Trabajamos agresivamente para proteger a cualquier persona que trabaja en el mar. Nos especializamos en la Ley Jones/ Ley Marítima y hemos recuperado indemnizaciones significativas para:
- Trabajadores de Equipos de Perforación y Plataformas
- Trabajadores Jack-up del equipo de perforación y tripulaciones.
- Buques tanque, cargueros y otras tripulaciones en altamar
- Trabajadores de plataformas en altamar
- Trabajadores de barcazas y tripulación
Si trabajas en el mar o por vías marítimas como parte regular de tu trabajo, estás protegido bajo la Ley Marítima. Llámanos para una consulta gratis para discutir su lesión y cómo podemos ayudarte a asegurar asistencia médica adecuada, así como la indemnización por daños que te mereces y necesitas.
CONSULTA GRATIS
Nunca te cargaremos un honorario hasta que ganemos tu caso. No pongas en peligro tu derecho a cobrar la compensación que necesitas y mereces, al esperar para actuar. Escucharemos tus preocupaciones, responderemos tus preguntas y te expondremos con claridad todas las opciones disponibles.