Los accidentes de camiones grandes con frecuencia causan lesiones catastróficas para los conductores y para los ocupantes de vehículos de pasajeros. Nuestro bufete lucha por las víctimas de estos accidentes en todo el país, para recuperar la compensación que se merecen.
¿Has sufrido lesiones graves en un accidente de camión de carga?
Cuando un camión de 18 ruedas choca con un vehículo de pasajeros o con otro camión, es probable que ocurran lesiones graves o la muerte. Cada año en los Estados Unidos ocurren más de 400,000 accidentes que involucran a camiones grandes, incluyendo tráileres comerciales y combinaciones de camión-tráiler.
Muchos atribuyen esta situación a las inseguras regulaciones de horas de servicio (HOS, por sus siglas en inglés) y a los conductores cansados en los caminos. A pesar de los grandes avances que se han logrado para hacer más seguros a los grandes camiones comerciales y para motivar la conducción precavida entre los conductores, aún hay un largo camino por recorrer; los accidentes catastróficos y hasta los accidentes mortales aún ocurren cada día en Texas, en la Costa del Golfo y en todos los Estados Unidos. Sin importar si la víctima es un conductor profesional de un camión o el ocupante de un vehículo de pasajeros, un abogado de accidentes de camiones puede ayudar.
¿Quién es responsable de tu accidente de camión?
La etapa más importante de cualquier caso de accidente de camión es la investigación y el estudio inicial. Aquí es donde se compila la evidencia que demuestra cómo ocurrió tu accidente y quién es el responsable de las lesiones o de la muerte de un miembro de la familia. Trabajamos mucho para filtrar la información que pueda ser recabada en la escena del accidente y del propio camión, incluyendo la combinación de libros de registro y registros de la empresa de camiones, así como la descarga de datos de registros electrónicos a bordo (EOBRs) que rápidamente se están convirtiendo en un estándar de la industria.
Los siguientes pueden ser responsables de tu accidente:
- Conductor del Camión: El no realizar inspecciones apropiadas antes del viaje, conducir demasiado rápido para las condiciones climatológicas o del camino, realizar vueltas o movimientos ilegales o inseguros, el no frenar, manejar con sueño, portar cargas inseguras, mandar texto, utilizar el teléfono celular detrás del volante o manejar bajo los efectos del alcohol o de las drogas, son ejemplos de manejo imprudente y negligente de conductores de vehículos pesados.
- Empresa de Transporte: Los proveedores exponen a sus conductores, otros conductores y peatones en el camino al riesgo de una lesión al no adoptar y ejecutar los planes de seguridad adecuados, al motivar a los conductores a conductas de manejo peligrosas o al contratar a conductores sin realizar una verificación apropiada de sus antecedentes, lo que revelaría el historial de seguridad, criminal y de salud, así como sus posibles problemas por manejar intoxicado. Las empresas de transporte también pueden ser responsables por no inspeccionar y mantener los vehículos de su flota, incluyendo equiparlos con las herramientas de seguridad y de emergencia.
- Fabricante del Vehículo: Aún el conductor o el operador de flotilla más precavido puede sufrir un choque si el camión y sus componentes están defectuosos, incluyendo los neumáticos, frenos, marcha, hidráulica y luces.
Compensación por Accidentes de Camiones en Houston
Los casos de accidentes de camiones pueden ser complicados debido a que involucran temas de causalidad, múltiples partes y disputas de seguros. Los proveedores de transporte y las compañías de seguros también harán todo lo posible por no ser responsabilizados.
Nuestro bufete toma un enfoque agresivo para cada caso que manejamos. Esto significa que investigamos y desarrollas el caso como si fuera a la corte. Esto nos ayuda a contar con una posición fuerte en la mesa de negociación y nos permite estar listos en el momento que seamos llamados a la corte a abogar por nuestros clientes. Nuestros clientes merecen una compensación justa y completa. No nos conformaremos con menos.
Sólo algunos de los diferentes temas en los que podemos ayudarte, incluyen los siguientes:
- Causas de Accidentes de Vehículos Pesados
- Negligencia del Empleador
- Automovilista Lesionado
- Conductor de Tráiler Lesionado
- Accidentes por Volcadura de Tráiler
- Investigación de Accidentes de Camiones de Carga
- Regulaciones de Camiones de Carga
- Accidentes Antiempotramiento
Representación en Toda la Nación para Víctimas de Accidentes de Camiones de Carga
Tu derecho a recuperar los daños de un accidente de camiones de carga puede perderse si esperas demasiado para ejercer la acción legal. Por eso es importante contactar a los abogados altamente calificados en accidentes de camiones hoy mismo. Si sufriste una lesión grave, debes consultar con un abogado de daños personales que cuente con la experiencia para investigar y manejar apropiadamente tu reclamación de accidente de camión de carga. Debido a que la investigación de un accidente de camión de carga puede ser compleja, necesitas un abogado con los recursos y la experiencia para investigar exhaustivamente y para elaborar un caso sólido para hacer responsables a los culpables. Contamos con la experiencia que necesitas y lucharemos para proteger tus derechos.
Para conocer más, te sugerimos que visites nuestro sitio, exclusivamente dedicado a reclamaciones por accidentes de camiones de carga.