El enfoque principal de nuestro bufete de abogados de Galveston es el litigio de lesiones personales. Hemos representado a personas que han sufrido lesiones personales debido a la negligencia o conducta criminal de otros individuos, corporaciones o entidades gubernamentales. Por lo general, representamos al demandante o perjudicado en cualquier demanda por lesiones personales. Debido a nuestro trabajo para los demandantes, nunca representaremos o defenderemos a compañías de seguros.
Manejo de Litigio de Lesiones Personales de Galveston
Hemos presentado y procesado demandas por lesiones personales en Galveston, TX. Tenemos la capacidad y los recursos para representar a las víctimas de lesiones personales.
Estadísticas de Lesiones Personales
Cada año, miles de personas se lesionan o mueren en este país debido a conductores ebrios, productos defectuosos, alimentos contaminados, negligencia médica y otro tipo de conducta negligente. Durante las últimas décadas, se ha hecho mucho para mejorar la seguridad. Las bolsas de aire han mejorado la resistencia a los choques de automóviles y muchos otros avances tecnológicos con relación a muchos otros productos han reducido las lesiones. Muchos grupos de defensa de la seguridad han aumentado la conciencia pública acerca de conducir ebrio y varias otras actividades peligrosas. La legislación aprobada a nivel nacional y estatal se ha centrado en varias iniciativas de seguridad. A pesar de estos avances loables en la tecnología, la legislación y las actitudes de la sociedad, no es menos cierto que la conducta negligente en muchos lugares conduce a eventos que causan lesiones que involucran a miles de ciudadanos estadounidenses.
Por desgracia, hasta que ellos o alguien de su familia sea afectado, la mayoría de las personas no son conscientes y no se percatan de con qué frecuencia las personas sufren lesiones incapacitantes. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes. Sobre una base anual, más de 100,000 personas son asesinadas y diez veces más pueden sufrir lesiones graves a causa de la negligencia médica, productos defectuosos y diversos tipos de accidentes causados por negligencia.
Las causas más comunes de lesiones personales
Hay muchos tipos de demandas por lesiones personales, porque la gente se lesiona por muchas razones diferentes. Algunas de las causas más comunes de lesiones personales en este país incluyen los siguientes:
- Accidentes de tránsito que involucran coches, motos, furgonetas, etc.
- Accidentes causados por tractores remolque y otros vehículos comerciales
- Ciclistas y peatones atropellados por vehículos de motor
- Accidentes en el transporte público, como metro, trenes, autobuses, transbordadores y taxis
- Alimentos contaminados o poco cocidos que conducen a la intoxicación o enfermedades transmitidas por alimentos
- Productos defectuosos y medicamentos peligrosos
- Negligencia médica
- Accidentes con escaleras mecánicas y ascensores
- Caídas debido a derrames o sustancias extrañas en el piso de un restaurante, supermercado u otro establecimiento comercial
- Caídas debido a pasarelas sin marcar o mal estado de las aceras, vías de entrada u otras superficies para caminar
- Mordeduras de perro y otros ataques de animales
- Asaltos criminales debido a la falta de seguridad.
La naturaleza y alcance de Demandas por lesiones en Galveston
Una demanda o acción judicial por lesiones personales son presentadas por personas que han sufrido lesiones o daños como consecuencia de la conducta negligente o intencional de otra persona, organización o entidad. En la mayoría de los casos, una demanda por lesiones personales o implica lesiones físicas, como fracturas óseas, herniado o disco roto, ligamento desgarrado, laceración, parálisis, quemaduras, amputación u otro tipo de lesiones corporales. Sin embargo, los casos de lesiones personales pueden implicar otros tipos de daño no físico como el daño a la reputación de una persona, el trauma fisiológico, angustia emocional severa, la violación de uno de los derechos civiles o violación del derecho a la privacidad.