Ley de Lesiones Personales
Elige un abogado de lesiones personales calificado en Baytown
Nuestros abogados en Baytown, TX representan a individuos y sus familias que han sido gravemente heridos o muertos como resultado de la negligencia, descuido o imprudencia de otros. Las lesiones personales no sólo causan dolor físico, sino también dificultades emocionales y financieras por la pérdida del empleo, facturas médicas, y estrés sobre las familias y los seres queridos. A menudo solemos dar nuestro bienestar físico y mental por sentado, hasta que algo va mal.
En nuestro bufete, entendemos que cuando ocurre un accidente, las vidas cambian para siempre. Los placeres sencillos se convierten en tareas. Las rutinas diarias son interrumpidas. Las pérdidas económicas son a menudo devastadoras. Ya sea causado por un accidente de automóvil, productos defectuosos, o cualquier otra conducta negligente, descuidada o imprudente, las lesiones resultantes pueden alterar vidas para siempre. Nuestros abogados proporcionan una representación efectiva y agresiva, así como investigación, lo que les permite a nuestros clientes lesionados atender sus asuntos personales con la esperanza de seguir adelante.
En la ley de lesiones personales de Baytown, debes demostrar que has sido lesionado por las acciones negligentes o imprudentes de otro parte para ganar una demanda por lesiones personales. Las víctimas de lesiones personales (los demandantes) pueden presentar uno de los varios tipos de demandas de lesiones personales (agravios) contra las partes responsables (los acusados). Algunos de los principios fundamentales de la ley de lesiones personales son los siguientes:
La negligencia es la falta de un cuidado razonable. La negligencia es el acto u omisión negligente de un individuo que causa un perjuicio a otro. Mientras que el acto puede ser involuntario, el acusado sigue siendo responsable de los daños. A menudo existe un seguro de responsabilidad por actos de negligencia, proporcionado por el seguro de automóviles, seguros para propietarios de casas, u otra póliza de seguro de responsabilidad civil general.
La responsabilidad objetiva se aplica generalmente a la responsabilidad de productos, que son demandas presentadas contra los fabricantes y los proveedores de productos peligrosos que causan lesiones, y demandas por mordedura de perro contra los dueños. También suelen haber seguros de responsabilidad civil que están a menudo disponibles para compensar a las víctimas que sufren lesiones personales como consecuencia de la responsabilidad objetiva de la parte responsable.
La mala conducta intencional o imprudente es la provocación maliciosa o intencional de daño que resulte en una lesión o la muerte. Si la mala conducta resulta en la muerte, la familia de la víctima puede recuperar daños punitivos en algunas circunstancias.
La negligencia comparativa puede surgir cuando las acciones de la persona lesionada, han contribuido a su propio daño. Si el demandante es comparativamente negligente, eso reduce el importe de la compensación. La negligencia se divide entre el demandante y el demandado, y los daños se reducen en consecuencia.
En Baytown, se adjudica una indemnización a las víctimas que han sufrido lesiones personales o muerte por negligencia como consecuencia de la mala conducta de otra persona o empresa. Los daños son compensados como daños especiales, incluyendo gastos médicos y pérdida de ingresos, por cicatrización y discapacidad, por la pérdida del disfrute de la vida, por la pérdida conyugal, y por dolor y sufrimiento. Algunos casos de homicidio culposo pueden terminar en castigos punitivos.
Los casos de lesiones personales y homicidio culposo son técnicos y pueden ser complejos. Nuestros profesionales del derecho Baytown tienen experiencia con consejos de administración, tribunales de primera instancia y tribunales de apelación, y han ganado las demandas por daños personales más graves.
Las lesiones personales y el homicidio culposo siempre tienen un componente emocional. Mientras estés molesto o en duelo, no debes tomar ninguna decisión importante que limitará tus recuperaciones futuras sin consultar a un abogado. No debes firmar ningún acuerdo, firmar cualquier exención o aceptar dinero a cambio de la exención de responsabilidad de un individuo, corporación o compañía de seguros de responsabilidad personal sin antes saber las opciones disponibles para ti o que otros arreglos legales estén disponibles para ti y tu familia.
Nuestro abogado experto te puede ayudar a decidir el mejor curso de acción y puede desarrollar la mejor estrategia legal para demostrar tu reclamo.
Nuestra firma maneja una amplia variedad de lesiones personales y casos de homicidio culposo, incluidas aquellos que involucran:
- Accidentes de Vehículos de Motor
- Negligencia Médica (incluyendo negligencia de médicos, enfermeras, y otros profesionales de la salud)
- Responsabilidad del Local o Establecimiento (incluyendo un accidente de resbalón y caída y el fracaso de advertir de un peligro en las instalaciones)
- Responsabilidad del Producto (incluyendo defectos en la fabricación o diseño de un producto y la falta de advertencia del peligro de un producto)
- Accidentes de Bicicletas
- Accidentes de Sitios de Construcción
- Accidentes Peatonales
Las lesiones físicas y emocionales en estos casos pueden venir en todas las variedades. Los siguientes son algunos ejemplos de los tipos de lesiones que pueden ser objeto de una demanda por lesiones personales.
- Lesiones traumáticas del cerebro, lesión en la cabeza y otras lesiones que resultan en daño cerebral severo y / o permanente
- Lesiones en las Articulaciones, la médula espinal, el cuello y en la espalda
- Fracturas y luxaciones
- Defectos Congénitos y Lesiones de Nacimiento que estén relacionadas
- Amputaciones, quemaduras y cicatrices
- Trastornos convulsivos, cáncer y otras enfermedades graves o terminales
- Trauma emocional, angustia mental, ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos o emocionales
- Pérdida de Cónyuge (también pérdida de compañía o hijo que pierde un padre, así como el apoyo y el afecto de una persona que ha muerto)
- Quemaduras en la piel, intoxicación por monóxido de carbono y otras lesiones relacionadas con incendios
- Otras lesiones graves, permanentes, y paralizantes, así como lesiones de menor gravedad
Debido a que el Estatuto de Limitaciones se aplica a estos casos, las víctimas tienen un marco de tiempo limitado para presentar su caso. Si sientes que tienes un caso de lesión personal o un caso de muerte por negligencia, es vital que actúes de inmediato para proteger tus derechos.
Por favor llámanos o utiliza nuestro formulario de contacto. Obtén tu consulta legal gratis hoy mismo con nuestro bufete.