Se ha encontrado que en comparación con vehículos de pasajeros, las motocicletas tienen unas 35 veces más posibilidades de tener un accidente por cada milla recorrida. Esta es una estadística seria y demuestra el peligro asociado con este tipo de vehículo. Lo que mucha gente, sin embargo, encuentra sorprendente es que el motociclista no suele ser la causa del accidente. De hecho, la mayoría de los motociclistas son bien conscientes de los peligros del vehículo y toman los métodos de precaución adecuados para protegerse.
Entonces, ¿cuáles son las causas más comunes de estas colisiones?
En realidad, por lo general suelen ser los conductores de vehículos de pasajeros. Los motociclistas suelen estar entrenados para estar en alerta ante vehículos más grandes en el camino, pero muchos conductores de vehículos de pasajeros fallan a la hora de evitar una colisión con motocicletas más pequeñas. Esto puede conducir a cambios de carril negligentes e imprudentes, que ponen en peligro al motociclista.
Si recientemente has sido herido en un accidente de motocicleta, está en tu mejor interés buscar la participación de un abogado de lesiones personales que sea capaz de ayudarte a luchar por la máxima indemnización monetaria que requieres.
Consejos Rápidos De Seguridad Para Cuando Andas En Motocicleta
Aunque la mayoría de estos accidentes son causados por la incapacidad de los vehículos de pasajeros de operar sus vehículos alrededor de las motocicletas, eso no cambia el hecho de que cada motociclista debe estar bien consciente de ciertos consejos de seguridad.
A continuación encontrarás algunas de las formas en que puedes permanecer seguro:
- Usa ropa de protección, tales como jeans largos y botas altas;
- Utiliza siempre un casco – incluso si no es legalmente requerido;
- Obtén una formación adecuada con un plan de estudios estandarizado; y
- Equipa tu moto con todas las características de seguridad necesarias.
¡Habla con un abogado de lesiones personales hoy!
En RNG, reconocemos los peligros de las motocicletas, pero no creemos que el hecho de que sean peligrosas implique que las lesiones deban ser ignoradas. Si has estado involucrado en un accidente causado por la negligencia de un tercero, podrías tener motivos para presentar una demanda para pedir indemnización completa.
¡No dudes en ponerte en contacto hoy con un abogado de lesiones de nuestra firma para saber más!