Lesionado en un Accidente de Motocicleta
Se ha descubierto que, en comparación con los vehículos de pasajeros, las motocicletas tienen 35 veces más probabilidad de sufrir un accidente por cada milla recorrida. Ésta es una estadística seria que demuestra el peligro asociado con este tipo de vehículo. Sin embargo, lo que más personas encuentran sorprendente es que los motociclistas generalmente no son la causa del accidente. De hecho, la mayoría de los conductores de motocicleta están conscientes de los peligros del vehículo y toman las debidas precauciones para protegerse.
Entonces, ¿cuál es la causa más común de estos accidentes?
En realidad, comúnmente son los conductores de los vehículos de pasajeros. Los motociclistas están entrenados para estar alerta en cuanto a los vehículos más grandes en el camino, pero muchos conductores de vehículos de pasajeros no toman en cuenta a las pequeñas motocicletas. Esto puede generar un cambio de carril negligente e imprudente, lo que puede poner en peligro al motociclista.
Si recientemente has sido lesionado en un accidente de moto, por tu propio bien es recomendable que busques el apoyo de un abogado de daños personales, quien podrá ayudarte a luchar por la compensación monetaria máxima que requieres.
Consejos Fáciles para Seguridad en la Motocicleta
A pesar de que la mayoría de estos accidentes son causados por la incapacidad de los conductores de vehículos de pasajeros de operar sus carros entre las motocicletas, eso no cambia el hecho de que cada motociclista debería conocer los consejos de seguridad.
A continuación encontrarás algunas formas de permanecer seguro:
- Usa prendas de vestir protectoras, tales como pantalones largos y botas altas,
- Siempre lleva puesto un casco, aún si no es requerido por ley,
- Recibe entrenamiento apropiado con un currículo estandarizado y
- Equipa tu moto con todas las funciones de seguridad necesarias.
¡Habla con un abogado de daños personales hoy mismo!
En el bufete de abogados de accidentes en Houston, RNG, reconocemos los peligros de las motocicletas, pero también creemos que no sólo porque sean peligrosas significa que los accidentes deben ser ignorados. Si has sufrido un accidente causado por la negligencia de un tercero, puedes tener razones para entablar una demanda y buscar una compensación completa.
¡No dudes en contactar a un abogado de daños de nuestro bufete hoy mismo para saber más!