Si tu ser querido ha sufrido una lesión marítima o una muerte por negligencia, contacta a un abogado de lesiones marítimas ahora. Puedes ser sujeto de una compensación financiera y nosotros podemos ayudarte.
La ley marítima se utiliza comúnmente para referiste al Acta Jones, la cual fue promulgada por el Congreso para proteger a los marineros no cubiertos por las leyes de indemnización para los trabajadores del estado. Comúnmente, cuando los marineros comerciantes y los empleados marítimos hablan de la “ley marítima” se refieren al Acta Jones, la cual proporciona beneficios médicos y financieros para los marineros heridos y requiere que los propietarios de navíos y sus operadores utilicen embarcaciones aptas para navegar en todo momento.
COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES CONFORME A LA LEY MARÍTIMA
Los trabajadores protegidos por la política de compensación de empleados pueden recibir beneficios sin importar de quién sea la culpa. Si resultan heridos, el empleador es estrictamente responsable. Las políticas de compensación de los trabajadores también están reguladas de cerca por una agencia estatal. El Acta Jones no está regulada por ningún órgano administrativo federal o estatal. Las quejas deben ser presentadas ante la corte estatal o federal. Si un trabajador herido no recibe una retribución diaria justa, un abogado experto en casos marítimos puede entablar una demanda y pedir que un juez determina una cantidad para cubrir el costo de vida del empleado, incluyendo la renta, alimentación y otras obligaciones. Cada caso es evaluado individualmente y no existen cantidades establecidas bajo la política de compensación del trabajador. Con frecuencia, la única forma de proteger los derechos de recibir una compensación de un marinero lesionado es entablar una demanda.
EL DEBER DEL CAPITÁN DEL BARCO
Si un accidente fue causado o está relacionado con condiciones inseguras a bordo de un navío, la parte lesionada puede ser sujeta de una compensación bajo una reclamación de navío sin condiciones de navegación segura. El propietario de un navío está obligado a ofrecer una embarcación segura para navegar para todos los que aborden dicha embarcación. Esto incluye el mantener la seguridad de todo el barco y de sus equipos y accesorios. Mantener un ambiente seguro incluye un manejo, equipamiento y suministro adecuado de la embarcación. El manejo adecuado involucra el deber de proporcionar una tripulación propiamente capacitada. La embarcación debe contar con suministros para los requerimientos del trabajo y el equipo debe funcionar de forma segura. Si alguna de estas condiciones no se cumple y contribuye de alguna manera a la lesión, tú puedes entablar una demanda por negligencia.
Existe una larga lista de eventos y descuidos posibles que pueden ocasionar una lesión injustificada:
- Caída al mar
- Cubiertas resbalosas
- Lesiones al abordar o al desembarcar de una plataforma o embarcación
- Choques
- Embarcaciones o barcos sin condiciones para navegar
- Desplazamiento de cargas
- Accidentes de caídas o por levantamiento de carga
Las lesiones ocasionadas por estos eventos comúnmente son previsibles y el resultado directo de una acción negligente. Si tú o un ser querido a resultado lesionado o ha muerto como resultado de un accidente, llama a los oficinas de Brian White lo más pronto posible. Te ayudaremos informándote ampliamente de tus derechos para recuperar los daños y recibir el mejor servicio médico disponible.
PROTEGIENDO SEVERAVAMENTE LOS DERECHOS DE LOS MARINEROS
Ricardo N. Gonzalez trabaja de forma contundente para proteger a cualquier persona que trabaja en el mar. Nos especializamos en lesiones del Acta Jones/ Ley Marítima y hemos recuperado compensaciones importantes para
- Trabajadores de plataformas y buques
- Trabajadores y tripulación de plataformas auto levadizas
- Tripulación de buques tanque, cargueros y otros equipos de alta mar
- Empleados de plataformas marítimas
- Trabajadores y tripulación de barcazas
Si trabajas en el mar o en una vía fluvial como parte regular de tu trabajo, eres más que apto para estar cubierto por la Ley Marítima. Llama para una consulta gratuita para discutir tu accidente y la forma en que podemos ayudarte a garantizar la atención médica y la cobertura financiera que necesitas y mereces.
CONSULTA GRATUITA
Nunca cobramos honorarios hasta que ganamos tu caso. No comprometas tus derechos para recuperar la compensación que necesitas y mereces al esperarte para actuar. Nosotros escucharemos tus preocupaciones, resolveremos tus dudas y te plantearemos claramente todas tus opciones.